22/10/2021


Rubén D’Audia asumió como nuevo gerente general de Educ.ar

El directorio de la sociedad del Estado del Ministerio de Educación de la Nación designó como nuevo titular a Rubén D’Audia, quien ya se había desempeñado en el cargo durante el período 2011-2015.

Con el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, como presidente; la secretaria del Ministerio de Educación, Silvina Gvirtz, como vicepresidenta; y el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus; la secretaria de Medios y Comunicación Pública de la Nación, Valeria Zapesochny; la secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias de la cartera educativa nacional, Andrea García; y la subsecretaria de Gestión administrativa del Ministerio de Educación, María Inés Martínez; como directores titulares del Directorio, quedaron conformadas las nuevas autoridades de Educ.ar.

“Pertenecemos a un espacio que garantiza y busca ampliar los derechos de las infancias, de la juventud, de las y los docentes y profesores, esa es nuestra esencia y nuestro compromiso”, dijo Rubén D’Audia ante el conjunto de trabajadores de Educ.ar en lo que fue la presentación de su regreso al cargo, que ya había desempeñado durante el período 2011-2015.

El nuevo Gerente General invitó a redoblar los esfuerzos para lograr que las escuelas estén conectadas y equipadas con tecnología, para producir contenidos y prácticas de enseñanza que permitan a estudiantes y docentes trabajar en las aulas, y para desarrollar acciones y estrategias que permitan regresar a la escuela a las y los chicos que la han dejado durante la pandemia. “El fruto de nuestro trabajo tiene que ser mejorar la vida del otro”, concluyó.

Al respecto, el ministro Perczyk expresó: “Hoy el Estado invierte para que todas las y los jóvenes se puedan conectar y recuperen los contenidos y el aprendizaje que perdieron durante la pandemia. Queremos una escuela que brinde igualdad de oportunidades para cada chica y cada chico de nuestro país, y en eso Educ.ar S.E. juega un rol fundamental para lograrlo”.

D’Audia es Licenciado en Educación (UBA). Fue director del Teatro Cervantes (2020-2021), director de gestión estudiantil y profesor en la Universidad de Hurlingham (2016-2021), gerente general de Educ.ar (2011-2015), coordinador de Relaciones Institucionales en Canal Encuentro (2006-2011) y productor de diversas obras teatrales independientes.