12/07/2022


Programación, arte digital y música en Tecnópolis

Desde el 16 de julio y hasta fines de octubre, ofrecemos en el stand del Ministerio de Educación de la Nación talleres especializados en programación y robótica, diseño de imágenes y producción musical con las netbooks de Conectar Igualdad y diversas herramientas de tecnología educativa.

En lo que será la undécima edición de la megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande de América Latina, Educ.ar acerca su propuesta de innovación educativa para que las niñas, niños y jóvenes que visiten la muestra puedan experimentar, crear, probar y hacer(se) nuevas preguntas a través de las netbooks de Conectar Igualdad, su sistema operativo Huayra y diversas herramientas de tecnología educativa.

La iniciativa incluye tres espacios que estarán destinados a la producción musical, al arte digital con el uso de tablets y a la programación a través de Pilas Bloques, herramienta incluida en las netbooks, que permite descubrir y aprender a programar por bloques a través de la creación de videojuegos.

En cada espacio se trabajará utilizando como principal herramienta las diferentes aplicaciones que ofrece el sistema operativo Huayra, incluido en las computadoras.

Además de la mencionada Pilas Bloques, se destacan otras aplicaciones de las distintas disciplinas, como LMMS, Audacity, Godot Engine y mBlock, que permiten a las y los chicos diseñar, crear y compartir contenidos mientras descubren el potencial y los diferentes tipos de usos de las netbooks de Conectar Igualdad.

Con entrada libre y gratuita, Tecnópolis presenta su nueva edición bajo el lema «Argentina soberana, creando futuros», con nuevas propuestas culturales y educativas para todas las edades a cargo de más de 60 organismos e instituciones. El Parque del Ministerio de Cultura de la Nación abre de miércoles a domingos de 12 a 19 h durante el receso invernal. A partir de agosto, podrá visitarse de jueves a domingos.

En sus más de 50 hectáreas, el Parque de Villa Martelli se prepara para recibir a millones de visitantes que podrán disfrutar de propuestas artísticas, muestras, experiencias interactivas y lúdicas para aprender sobre arte, ciencia y tecnología.

Conocé todo lo que se viene en esta nueva edición en el sitio web de Tecnópolis.