18/02/2022


Estudiantes de Chaco recibirán 2500 netbooks

El anuncio forma parte del relanzamiento en la provincia de Conectar Igualdad, el plan de inclusión digital que entrega computadoras a estudiantes de escuelas secundarias de gestión estatal en todo el territorio nacional.

En el acto realizado en el centro educativo ConectarLAB, el gobernador Jorge Capitanich anunció que la provincia recibirá y distribuirá en una primera etapa 2500 computadoras, que serán destinadas a estudiantes de primer año de escuelas secundarias de gestión estatal y del ciclo básico de escuelas secundarias rurales y técnicas.

Participaron también del acto el ministro de la cartera educativa, Aldo Linares; el gerente general de Educ.ar, Rubén D’Audia; la intendenta de la localidad de Fontana donde funciona ConectarLAB, Patricia Rodas; la directora de Tecnología Educativa de Educ.ar, Laura Penacca; la Subsecretaria de Planificación del Sistema Educativo, Ciencia y Tecnología de Chaco, Claudia González; y la Subsecretaria de Educación de la provincia, Ludmila Pellegrini.

A su vez, y desde el día previo al acto del relanzamiento, equipos de Educ.ar desarrollaron el primer encuentro de formación con los equipos técnicos de la provincia, quienes pudieron explorar el potencial de las netbooks y el sistema operativo Huayra, así como trabajar en propuestas relacionadas al arte digital, la grabación de música, la programación y la robótica.

También se llevaron adelante una serie de actividades y talleres para que adolescentes y jóvenes del programa “Volvé a la escuela” visiten el centro ConectarLAB, en la localidad de Fontana, y comiencen a explorar desde las netbooks las diferentes aplicaciones que ofrece Huayra.

Conectar Igualdad es una política de inclusión digital de alcance federal que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.

Además de la entrega inicial de 633.000 netbooks que el Ministerio de Educación distribuye a través de Educ.ar a estudiantes de escuelas secundarias, rurales dispersas e interculturales-bilingües de todo el país, Conectar Igualdad comprende la conectividad en las escuelas, la capacitación para docentes, estudiantes y familias, y una plataforma federal compuesta por aulas virtuales, un repositorio federal de contenidos abierto y un módulo de seguimiento para la investigación a través de la producción de datos abiertos.