30/03/2022


Educ.ar lanza en abril cursos para la comunidad

A partir del 4 de abril comienza la inscripción para una oferta de 38 cursos gratuitos y autoasistidos dirigidos a las familias, a los jóvenes y a la comunidad. La inscripción se llevará a cabo desde la plataforma Conectar Igualdad hasta el 13 de abril y la cursada comenzará el 20 con una duración de un mes.

Educ.ar, la sociedad del Estado del Ministerio de Educación de la Nación, anuncia el lanzamiento de los Cursos para la Comunidad, en el marco del Programa Conectar Igualdad, destinados a las familias, a los jóvenes y a la comunidad.

Con inscripción, cursada y registro previo desde Conectar Igualdad, la nueva plataforma virtual y gratuita para enseñar y aprender, esta primera edición 2022 de los Cursos para la Comunidad incluye 38 cursos gratuitos y autoasistidos que permiten aprender nuevas habilidades.

El objetivo de los mismos es facilitar el acceso a saberes y herramientas útiles para emprender nuevas tareas desde el hogar, para mejorar el desempeño laboral y generar nuevas oportunidades, para organizar el estudio o descubrir vocaciones que permitan mantenernos abiertos al presente y al futuro.

Los cursos, de modalidad virtual autoasistida, están organizados en ocho categorías: Fabricación, Oficios, Haciendo en casa, Habilidades y herramientas para el trabajo, Computación, Comunicación y colaboración, Programación y diseño, y Convivencia digital.

Quienes quieran inscribirse a los cursos, deberán previamente registrarse en la Plataforma Conectar Igualdad. A su vez, quienes ya estén registrados en el portal educ.ar por ediciones anteriores de cursos, deberán generar un nuevo registro en la plataforma.

Para conocer el detalle del registro en la plataforma, de la oferta de los cursos y cómo inscribirte ingresá a conectarigualdad.edu.ar

Finalizada la inscripción para esta primera edición, Cursos para la Comunidad sumará nuevas propuestas en la próxima edición a realizarse en el mes de junio.

Hojas de ruta para la gestión de aulas virtuales Conectar Igualdad

A su vez, dentro del área de Formación de la plataforma Conectar Igualdad se ofrecerán diferentes trayectos autoasistidos para el uso de la plataforma, dirigidos a docentes de todos los niveles, directivos y equipos de orientación, que apuntan a acompañar y enriquecer el uso educativo de las netbooks y las aulas virtuales.

Las propuestas, también virtuales, autoasistidas y gratuitas, no otorgan puntaje docente.

La información sobre nuevas inscripciones será publicada con antelación en educ.ar y conectarigualdad.edu.ar