18/03/2022


Lanzamos el ciclo Voces de la Educación

El ministro de Educación Jaime Perczyk fue el invitado inaugural del ciclo de entrevistas producido por la sociedad del Estado, y conducido por Emilio Tenti Fanfani.

Bajo la premisa de generar un debate genuino sobre la educación pública argentina, el jueves 17 de marzo el ministro Jaime Perczyk protagonizó el primer episodio de Voces de la Educación, programa que se emitió en vivo desde el canal oficial de YouTube de Educ.ar S.E. y que ya está disponible para volver a ver.

¿Es la escuela, como dicen ciertos políticos, intelectuales y periodistas, “la solución de todos los problemas”? ¿Qué hay de cierto en que “a las y los chicos de hoy no les interesa nada”? ¿Y qué responsabilidad tiene la escuela? ¿Cómo hacer para que las y los docentes recuperen prestigio? ¿Qué diferencias habrá entre la escuela pre y post pandemia? ¿Es cierto que los padres se han convertido en “abogados defensores” de sus hijos y que esto no contribuye a la construcción de la autoridad docente?

Con la conducción del reconocido sociólogo especialista en educación, Emilio Tenti Fanfani, la conversación de 40 minutos con el máximo responsable del diseño, coordinación y ejecución de las políticas educativas del país atravesó varias de las problemáticas y contradicciones recurrentes con las que se enfrenta la escuela.

A las preguntas “disparadoras” que guiaron a la interacción con el entrevistado se sumaron desde las plataformas las del público, que a su vez celebró y agradeció en los comentarios el espacio generado para que la discusión tuviera lugar de forma democrática, profunda y argumentada.

Lanzado con éxito el primer episodio de Voces de la Educación, resta prestar atención al anuncio de los próximos capítulos, que contarán con la participación de diferentes referentes y personalidades del ámbito educativo (incluidos docentes, centros de estudiantes o cooperadoras) y de la sociedad en su conjunto.