29/03/2022


ConectarLAB Móvil llegó a Ameghino

Estudiantes de escuelas secundarias de la localidad bonaerense realizaron actividades con las netbooks de Conectar Igualdad y docentes de primaria y secundaria se capacitaron en programación y en el uso de las computadoras y su sistema operativo Huayra.

La sociedad del Estado del Ministerio de Educación de la Nación sigue acercando su propuesta móvil a distintas localidades del país que todos los actores de la comunidad educativa pueden experimentar, crear, probar y hacer(se) nuevas preguntas en una contemporaneidad que reclama nuevas respuestas.

El 28 y 29 de marzo el dispositivo ConectarLAB Móvil llegó a diversas escuelas de Ameghino (ver video) con su propuesta de innovación para que estudiantes experimentaran con las netbooks de Conectar Igualdad y se interiorizaran sobre su sistema operativo Huayra.

Alumnas y alumnos de la Escuela Secundaria N° 3 Rene Favaloro, y de escuelas técnicas (electromecánica Nº1 y agraria Nº1), pudieron además participar de talleres especializados en programación y robótica, aprender sobre diseño de imágenes y probar distintos instrumentos musicales.

A su vez, ambas escuelas de educación secundaria técnica recibieron de parte de Educ.ar kits educativos de robótica, drones, tablets, Labdisc (instrumento para medir temperatura ambiente y de los terrenos) y, entre otras herramientas, computadoras de tipo Pi-top con todo lo necesario para armar, desarmar y aprender a programar.

Por su parte, las y los docentes tuvieron su espacio de formación para enriquecer sus propuestas pedagógicas a través del uso de la tecnología.

Mediante talleres, los de primaria trabajaron en programación, y los de secundaria lo hicieron en torno al uso de las netbooks, a su sistema operativo, y al equipamiento recibido.