04/04/2022


Conectar Igualdad: Hojas de ruta para la gestión de aulas virtuales

Dirigida a docentes de todos los niveles, a partir del 6 de abril comienza la inscripción a una serie de trayectos autoasistidos y gratuitos para el uso de la nueva plataforma Conectar Igualdad. La inscripción se llevará a cabo hasta el 13 de abril y la cursada comenzará el 20 con una duración de un mes.

Con inscripción, cursada y registro previo desde Conectar Igualdad, la nueva plataforma virtual y gratuita para enseñar y aprender, Educ.ar Sociedad del Estado del Ministerio de Educación de la Nación anuncia el lanzamiento de Hojas de ruta para la gestión de aulas virtuales Conectar Igualdad, propuestas dirigidas a docentes de todos los niveles, y también a directivos y equipos de orientación.

La oferta, que se realiza en el marco del Programa Conectar Igualdad, se compone de cuatro trayectos autoasistidos para acompañar y enriquecer el uso educativo de las netbooks y las aulas virtuales que ofrece la plataforma: planificar secuencias didácticas híbridas, conocer herramientas y aplicaciones para crear y manejar espacios virtuales para enseñar y aprender.

Las propuestas, también virtuales, autoasistidas y gratuitas, no otorgan puntaje docente.
En esta primera edición, son las siguientes:

-Introducción al diseño de propuestas educativas mediadas por tecnología
-Espacios de interacción, comunicación y colaboración en los ambientes de enseñanza y aprendizaje virtuales
-El seguimiento a estudiantes en plataformas virtuales
-Diseñar y publicar recursos educativos digitales

Quienes quieran inscribirse a los cursos, deberán previamente registrarse en la Plataforma Conectar Igualdad. A su vez, quienes ya estén registrados en el portal educ.ar para ediciones anteriores de cursos, deberán generar un nuevo registro en la plataforma.

Para conocer el detalle de la oferta de los cursos y cómo inscribirte ingresá a conectarigualdad.edu.ar.

Finalizada la inscripción para esta primera edición, Hojas de ruta para la gestión de aulas virtuales Conectar Igualdad sumará nuevas propuestas en la próxima edición a realizarse en el mes de junio.